In Spanish:Garden with Bees and Butterflies

In Spanish:Garden with Bees and Butterflies

391
0
SHARE
ebeesgarden

In Spanish:Garden with Bees and Butterflies

Querido DiálogoEcológico: Me gustaría tener un jardín que estimula las abejas y las mariposas. ¿Cuál es el mejor enfoque? — Robert Miller, Bakersfield, CA

Atraer abejas y mariposas a un jardín es una avocación noble verdaderamente, ya que todos dependemos de estas especies y de otras (escarabajos, avispas, moscas, colibrís, etc.) para polinizar las plantas que nos proporcionan tanto de nuestro alimento, refugios y otras necesidades de la vida.

De hecho, el conocimiento mayor acerca del rol esencial que juegan los polinizadores en el mantenimiento de los ecosistemas—junto con noticias sobre el descenso rápido de las poblaciones de abeja—ha llevado a una proliferación de “jardines de polinizador de traspatio” a través de EEUU y otras naciones.

“Los polinizadores requieren dos componentes esenciales en su hábitat: anidar en algún lugar y flores donde puedan recolectar néctar y polen,” informa la Sociedad Xerces, una organización sin fines lucrativos basada en Massachusetts que protege la fauna mediante la conservación de invertebrados y sus hábitats. “Las plantas nativas son indudablemente la mejor fuente de alimento para polinizadores, porque tanto las plantas como sus polinizadores han coevolucionado”. Pero, Xerces agrega, muchas variedades de plantas de jardín también pueden atraer polinizadores. Listas de plantas adaptadas para diversas regiones de EEUU pueden examinarse en el sitio web del grupo.

Cualquier jardín, se trate de una jardinera de ventana en un balcón o un traspatio de muchos metros cuadrados, puede hacerse más amistoso a polinizadores. Xerces recomienda proporcionar una gama de plantas nativas de florecimiento a través de la época de cultivo para proporcionear alimento y nidos a las abejas, las mariposas y otros polinizadores. Xerces también dice que arracimando las plantas en floración en áreas específicas es preferible a espaciar plantas individuales. “Crear hábitats de alimentación no sólo ayuda las abejas, las mariposas y las moscas que polinizan estas plantas, sino también tienen como resultado paisajes atrayentes y hermosos”.

Sobre esta base, los jardineros deben plantar una variedad de colores en un jardín de polinizadores, ya que el color es uno de los indicios principales en el reino vegetal que polen o néctar están disponibles. El Maestro Jardinero Marie Iannotti, una guía de horticultura de About.com, reporta que azul, morado, violeta, blanco y flores amarillas son especialmente atractivos a las abejas. Agrega que formas diferentes también atraen tipos diferentes de polinizadores, y que conseguir tanta diversidad floral como se pueda es una manera segura de maximizar la polinización.

Otra manera de atraer polinizadores es proporcionar sitios para nidos de abejas—ver cómo en el sitio web de la xerces.org. El grupo también sugiere eliminar pesticidas, puesto que estas sustancias químicas duras reducen las fuentes disponibles de néctar y polen en los jardines al mismo tiempo que envenenan los mismos insectos que hacen posible las plantas. Aquellos que quieran dedicarse seriamente a la horticultura de polinizador deberían considerar invertir $30 en el libro recientemente publicado de la Sociedad Xerces, Atrayendo Polinizadores Nativos: Protegiendo las Abejas y Mariposas de Norteamérica, que proporciona mucha información detallada sobre polinizadores y las plantas que estos adoran.

Los jardineros que ya han proveído albergo a polinizadores pueden unirse a hasta 1.000 otros que se han suscrito en Xerces a la Promesa de Protección de Polinizadores. Y la guinda en el pastel es un signo de “Hábitat de Polinizador” de Xerces plantado firmemente en el suelo entre dos plantas nativas florecientes de modo que los transeúntes puedan conocer la importancia de los polinizadores y de darles la bienvenida.

Foto: iStockPhoto

CONTACTOS: Xerces Society, www.xerces.org , About.com “Bee Plants,” www.gardening.about.com/od/attractingwildlife/a/Bee_Plants.htm 

SHARE
Previous articleHow do I have garden with bees and butterflies
Next articleFood Scarcity and starvation:In Spanish
I believe “Knowledge without Experience & exposure is Incomplete” – I am an explorer on web and my ultimate goal is spreading Love, faith, peace & unity among human beings or people I rather meet on the web while I explore.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

eighteen + fourteen =