Earth Talk: In Spanish – Carpet use Concerns

Earth Talk: In Spanish – Carpet use Concerns

205
0
SHARE
ecarpeting

Earth Talk: In Spanish - Carpet use Concerns

Una alfombra típica, hecha de fibras sintéticas derivadas de petróleo, contiene docenas de materias químicas, gases, compuestos volátiles orgánicos (VOCs) y otras toxinas potenciales—y estas pueden comprometer la calidad del aire interior por años y causar reacciones peligrosas en la gente sensible, incluyendo niños y ancianos.

Las alfombras de hoy, en toda su gloria afelpada y resistente a las manchas, son maravillas de la tecnología y ayudan a hacer nuestras casas y lugares de trabajo más cómodos. Pero la alfombra típica, hecha de fibras sintéticas a base de petróleo, contiene docenas de sustancias químicas y gases, inclusive compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y otras toxinas potenciales—y pueden comprometer la calidad del aire interior por años y causar reacciones peligrosas entre los que tengan más sensibilidad, inclusive niños y personas mayores.

Afortunadamente hay hoy muchas opciones verdes cuando se trata de alfombras y tapices para suelos alternativos. Green Depot—el suministrador principal de la nación de productos ambientalmente amistosos para la construcción, servicios y soluciones de casa con 13 tiendas por todo el país—vende muchas alfombras de lana, que son típicamente totalmente naturales, renovables y la opción más lógica para los que desean el aspecto y estilo de alfombras reales sin el impacto químico. El alfombrado de lana es más costoso que el sintético, pero los que buscan tranquilidad probablemente no tengan problema pagando una prima. Algunos fabricantes primeros de lana todo-natural que alfombra incluyen Bloomsburg, Earth Weave, Helios, Natural Home y Woolshire. La lana es también un gran material para almohadillas de tapete, ya que amortigua sonidos, inhibe el molde y proporciona aislamiento. El favorito de Green Depot es Whisper Wool Underlayment.

Algunas otras opciones en las alfombras naturales incluyen sisal, coco y pastos marinos—aunque éstos materiales naturales tienden a ser más duros que las alfombras tradicionales y como tal quizás tomen algún tiempo acostumbrase a ellos. Contempo Floor Coverings es uno de los líderes en este segmento con mucho futuro de la industria de pisos.

Otra opción verde es las baldosas de alfombra, porque pequeñas secciones en vez de toda la alfombra pueden ser reemplazadas cuando ocurren manchas u otros problemas. Un fabricante especialmente verde de loseta es FLOR, cuyos productos son hechos con contenido renovable, reciclado y reciclable. La compañía también acepta las losetas viejas para fines de reciclaje y reconstitución en nuevos materiales reciclados de fibras y soporte. Los productos FLOR utilizan algunos materiales sintéticos, pero la mayoría de los estilos satisfacen o exceden los estándares “Green Label Plus” (Verde “Plus”) del Instituto de Alfombras y Tapetes para VOCs bajos. Greenfloors.com ofrece otra opción para alfombras de fibra sintética hecha de materiales reciclados y reciclables, mientras que las alfombras Aladdin de Mohawk son hechas a base de botellas PET recicladas de sosa.

Aunque alfombrar de una manera u otra es sin duda la opción más suave, usar recubrimientos de corcho es también cálido y cómodo. El corcho es intrínsecamente verde porque es hecho de corteza de árbol de alcornoque que se regenera cada tres años con poco o ningún abono o pesticidas. Es también resistente a mohos y otros microbios importunos. Los pisos de cocho son también una buena elección para “calentar” los pisos de cocina y cuartos de baño. U.S. Floors ofrece una gran variedad de corchos y otras opciones sostenibles de solado.

Por supuesto, manteniendo las piezas limpias y ordenadas es también clave a un ambiente interior sano: Las aspiración frecuente de alfombras y limpieza de tapetes puede ayudar a reducir exposición a toxinas como plomo y pesticidas que pueden ser traídos desde afuera. Utilizar felpudos o tapetes de entrada y quitarse los zapatos al venir dentro también puede ayudar a mitigar tales riesgos.

CONTACTOS: Green Depot, www.greendepot.com ; FLOR, www.flor.com ; The Carpet and Rug Institute, www.carpet-rug.org ; Greenfloors.com, www.greenfloors.com ; U.S. Floors, www.usfloorsllc.com .

Foto: iStockPhoto/Thinkstock

EarthTalk® (DiálogoEcológico) es escrito y editado por Roddy Scheer y DougMoss y es una marca registrada de E – La Revista Ecológica (www.emagazine.com). Traducción española de Patrice Greanville. Sírvase enviar sus preguntas a:    earthtalk@emagazine.com. Suscripción: www.emagazine.com/subscribe. Pida unnúmero gratis:www.emagazine.com/trial

SHARE
Previous articleEarth Talk: In Spanish – On Food Choices
Next articleMSN-TALKCITY AWARDS
I believe “Knowledge without Experience & exposure is Incomplete” – I am an explorer on web and my ultimate goal is spreading Love, faith, peace & unity among human beings or people I rather meet on the web while I explore.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

twenty − 19 =